viernes, 3 de noviembre de 2017

Resumen #leoautorasoct

La realidad es que mis lecturas habituales en su mayoría están compuestas por autoras, no es algo premeditado, es algo que surge por casualidad no se si decir que va enlazado a mis gustos o no, pero el caso es que sin mirar el autor mis libros elegidos bien por título por sinopsis o portada están escritos por mujeres.

Este octubre he leído 7 libros en total por lo que son 7 autoras las que han formado parte de mi LeoAutorasOct. En general he disfrutado mucho de las lecturas y estoy muy contenta con la elección que hice.

Eva G.Saenz de Urturi,Yeonmi Park,Nell Leyshon, Mónica Gutierrez,Elisabeth Taylor, Shirley Jackson, Sarah Waters







Comenzamos por orden de lecturas, El primer libro que me propuse para leer en octubre fue Los ritos del Agua de Eva G.Saénz de Urturi. En realidad lo comencé en septiembre y la lectura fue tan trepidante que terminé en septiembre pero como yo me lo había propuesto para el Leoautoras la incluyo. Este es el segundo libro de la trilogía de la ciudad Blanca y disfruté mucho con él, aunque le vi muchas semejanzas con el primero en cuanto a trama creo que incluso llegó a gustarme algo más.





Escapar para vivir de Yeonmi Park, es el testimonio de una chica norcoreana (la misma Autora) de como llegó a Corea del sur, escapando a través de mafias, trata de personas... Fue una lectura muy dura en ella encontramos también un poco de historia norcoreana y la miseria que realmente se vive allí. Como os cuento, fue una lectura muy dura pero creo que merece la pena leerla y saber la historia de esta niña que se quedó sin infancia demasiado pronto, también es una historia de superación.





Del color de la leche de Nell Leyshon es una joyita que estoy encantada de haber encontrado, es una novela corta, también bastante dura con respecto a las mujeres, escrita de una manera muy original que no deja indiferente a nadie y con un final sorprendente.








Este fue uno de los libros que no tenía pensado pero que cuando vi que la autora lo sacaba justo para el leoautoras lo incluí sin pensarlo mucho.Y como bien dice ella misma esta novela feelgood, fresca y divertida me encantó. La Librería del señor Livingstone de Monica Gutierrez es acogedora y y deliciosa para los amantes de la literatura.








Una vista del puerto de Elisabeth Taylor tampoco lo tenía incluido en un principio pero me tocó en un sorteo que hizo la editorial y llegó a casa justo a tiempo. Es una novela de estilo costumbrista con muchos personajes que crean una trama en un pequeño pueblo pesquero Inglés, Lo recomiendo para aquellos que os gusta el tipo de novelas en las que la trama se centra en las vivencias de los personajes.







Se acercó Halloween y decidí adaptar mis lecturas a esta fecha, pero sin salirme de el leoautoras así que me decidí por Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson. Tengo muchas ganas de volver a leer a esta autora porque me pareció una novela de terror muy bien llevada con personajes muy complejos como Merricat. La reseña se publicará el próximo Lunes






 Para finalizar, El Ocupante de Sarah Waters, podría decir que es el que menos me ha gustado de mis lecturas de octubre, fui en su busca con la intención de pasar un poco de miedo y en ese aspecto creo que se queda corto, en breve publicaré la opinión









Y hasta aquí mi Leoautorasoct. Ha sido un mes de lecturas muy variadas en el que he disfrutado mucho.
A partir de ahora seguimos dando voz a las Autoras porque yo Leoautoras todo el año.

7 comentarios:

  1. Tengo muy apuntado el libro ritos del agua, a ver cuando bajo los pendientes e incorporo lecturas nuevas a mis estanterías. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues unas lecturas excelentes y variadas, habrás disfrutado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este mes se me ha dado muy bien, sin duda incentivado por la iniciativa de #LeoAutorasOct, y salvo dos títulos reguleros el resto me ha gustado mucho he incluso coincidimos en un título. Ahí te dejo mis lecturas.

    — “La hora de la estrella”, de Clarice Lispector (Siruela)
    — “Los habitados”, de Piedad Bonnett (Visor)
    — “La campana de cristal”, de Sylvia Plath (Edhasa)
    — “Sóniechka”, de Liudmila Ulítskaya (Anagrama)
    — “Relatos sombríos”, de Edith Nesbit (La biblioteca de Carfax)
    — “El club de los mentirosos”, de Mary Karr (Periférica & Errata Naturae)
    — ”La fórmula preferida del profesor”, de Yōko Ogawa (Funambulista)
    — “Desoriental”, de Négar Djavadi (Malpaso)
    — “Siempre hemos vivido en el castillo” de Shirley Jackson (Minúscula)
    — “Como Dios en la nada” de Blanca Varela (Visor)
    — “Hôzuki, la librería de Mitsuko” de Aki Shimazaki (Nórdica)
    — “Léxico familiar” de Natalia Ginzburg (Lumen)

    Un saludo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha dado de sí el mes!! Seguí por Twitter alguna de tus lecturas y las tengo anotadas:) Gracias por las recomendaciones.

      Eliminar
  4. Hemos coincidido en dos: Los ritos del agua que a mí me gustó bastante menos que su predecesor y Una vista del puerto que me encantó, y tengo alguno más en la estantería esperando turno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues eso mismo me pasa a mí, que yo es que cuando cojo un libro no voy pensando si es mujer u hombre quien lo ha escrito, y leo a más mujeres que hombres sin proponérmelo.

    Si solo te ha decepcionado una de las lecturas ha sido un mes de autoras estupendo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. he leído tres. Buen mes! A por noviembre.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar