miércoles, 22 de noviembre de 2017

Hoy leemos con Boolino:Pequeña & Grande Gloria Fuertes

Imagen: ©Leemeunlibro 

Gloria Fuertes es una de las grandes poetas españolas del siglo XX y un referente de la literatura infantil. Autodidacta y «poéticamente desescolarizada», defendió el amor libre, el pacifismo, el ecologismo y él feminismo. Una niña grande que se coló por la tele en millones de casas, descubriendo a varias generaciones el placer de una poesía llena de encanto, frescura y sencillez.


Imagen:©Leemeunlibro

Colección Infantil ilustrado
año 2017
Formato Tapa dura 
Páginas 28
Tamaño 200 x 240 mm.
ISBN9788490653487


Imagen: ©Leemeunlibro
Este Libro pertenece a la colección de Alba editorial Pequeña&grande. En esta colección encontramos biografías para niños de grandes mujeres de la historia como Gloria Fuertes,Frida Kahlo, Marie Curie, Audrey Hepburn, entre otras. Pintoras, escritoras,actrices, diseñadoras,cientificas...

Nos explica los acontecimientos principales de la vida de Gloria fuertes desde su nacimiento, que quería ser de mayor, como persigue sus sueños... incluso los malos momentos por los que pasa.
En pocas frases con unas ilustraciones de la mano de Cinta Arribas que son preciosas como podéis ver.
Imagen: ©Leemeunlibro


Estoy totalmente encantada con este libro y con la colección entera, me parece una idea muy necesaria... Estoy segurísima de que me haré con alguno más, porque son tan bonitos...
Además también venden la tote-bag ¡a juego! 

Me parecen una magnifica forma de dar a conocer a los más pequeños a esas grandes mujeres de la historia y que puedan tomar ejemplo.





4 comentarios:

  1. Pues sí que es una muy buena manera para que los peques conozcan a estas autoras. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas ediciones infantiles que estás acando Alba son una cucada y fantásticas para que los niños conozcan a mujeres que han sido un referente en su ámbito.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. Que edición para niños tan acertada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, menuda preciosidad. Bueno, que me encanta esta mujer, todo lo suyo.
    Besos

    ResponderEliminar