viernes, 26 de febrero de 2016

La Quinta Ola

La Quinta Ola 
Rick Yancey 
RBA

"En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad "

Ya lo puse en goodreads, que con este libro me he reconciliado con el género young adult, no leía nada del estilo desde los juegos del hambre, y la verdad es que tenía miedo por si ya había perdido el interés al yo crecer y cumplir años. Pero me he sorprendido porque no es así, he pasado muy buen rato con esta lectura y estoy deseando Leer la segunda parte.

Esta historia distópica se narra desde diferentes perspectivas a través de sus personajes, el que menos me ha gustado ha sido el personaje de Cassie a pesar de ser la protagonista, a veces no me caía muy bien, tiene un carácter sarcástico y a veces parece ir de sobrada.
Me he sorprendido con "Zombi" (no pondré su nombre real por no espoilear), al principio pinta como un tipo duro, luego parece un poco débil y luego vuelve a ser duro!  
Sammy, después Frijol, el hermano de  Cassie, un niño de 5 añitos que se ve obligado a madurar por las circunstancias y muy valiente, el personaje de Hacha me ha gustado mucho, la chica dura de la historia (me la he imaginado en plan teniente O`neall) y luego está Evan mi preferido por el misterio que le rodea.

3 comentarios:

  1. Vaya, parece que te ha gustado ;). Yo también disfruté mucho de este libro, pero reconozco que en ocasiones me fue difícil formarme una imagen clara de las escena descrita por Yancey .
    Coincido contigo en que Evan es el personaje más interesante. Con Cassie tuve mis más y mis menos.
    Estoy deseando que leas la segunda parte (sobre la que hay opiniones más diversas) y nos cuentes que tal.
    Un abrazo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Si, me ha gustado! Yo noté que el autor hace una descripción concisa con tres adjetivos describe el paisaje o la habitación y eso me ha gustado! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Con el libro finalmente no me voy a animar, aunque la película seguro que la veo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar