lunes, 9 de octubre de 2017

Escapar para vivir

#Leoautorasoct

5/5
«La extraordinaria vivencia de Park muestra la fuerza del espíritu humano y la increíble determinación de una joven de no volver a pasar hambre.» Publishers Weekly



Plataforma Editorial
Autor: Yeonmi Park
Colección: Testimonio
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416820733
Páginas: 312
Precio: 20,00 € 

Yeonmi Park no soñaba con la libertad cuando escapó de Corea del Norte. Ni siquiera sabía qué significaba ser libre. Lo único que sabía era que huía para salvar la vida, que si su familia y ella seguían allí morirían: por el hambre, las enfermedades o incluso ejecutados.
Escapar para vivir es el relato de la lucha de Park por subsistir en el país más enigmático y represivo del mundo; su angustiosa huida hacia Corea del Sur a través del submundo de contrabandistas y traficantes de personas de China; y su transformación en una destacada activista pro derechos humanos… Todo ello antes de cumplir veintiún años.
Hoy en día, Park, cuya historia se hizo viral y dio la vuelta al mundo gracias a su conmovedor discurso en el One Young World de 2014, es una líder influyente para las generaciones más jóvenes de disidentes norcoreanos. Ha obtenido reconocimiento internacional como defensora de los derechos humanos en todo el mundo.
Un libro sobre la resiliencia del espíritu humano y el extraordinario poder del amor para vencer los horrores más espantosos y las circunstancias más desesperadas. «Tuve que aprender a amar a los demás», dice Yeonmi Park. «Y ahora estoy dispuesta a morir por ellos.»

Lo que tenemos en este libro es un testimonio desgarrador de principio a fin, Yeonmi nos cuenta su historia en tres partes, la primera es su infancia en corea del norte, aquí descubrimos lo que significa vivir en ese régimen la forma de vivir y las diferentes castas , a pesar de que en la actualidad Yeonmi solo tiene 24 años, parece que lo que estamos leyendo sea de hace siglos atrás. Me ha sorprendido mucho lo que esconde corea del norte. Gente olvidada muriendo de hambre, muriendo por intentar sobrevivir y aún así adorando a sus lideres.

En corea del norte si un miembro de tu familia comete un delito grave, todos son considerados criminales.

En la segunda parte Yeonmi nos cuenta como sale de corea del norte para caer en la trata de personas de china, en esta parte cuenta con 13 años pero vemos como no hay ni un ápice infantil en su relato, Yeonmi se ve obligada a crecer de golpe, esta parte del testimonio es creo que la mas dura, escapa de Corea del norte pero no consigue la libertad.

No era amada, no era libre y no estaba segura.Estaba viva pero todo lo que hacía que la vida valiera la pena se había esfumado.

En la tercera parte consigue cruzar a Corea del Sur lugar en el que se asienta y nos cuenta su vida hasta el día en que escribe estas memorias con tan sólo 21 años.
Yeonmi es una niña que se va haciendo fuerte conforme va superando adversidades y creo que eso es lo que la ha llevado hasta el día de hoy y lo que le ha dado el valor de contar su historia .
En la actualidad es una activista que lucha por los derechos humanos.

Todos tenemos nuestros propios desiertos.Puede que no sean iguales al mio,pero todos debemos cruzarlos para hallar un propósito en la vida y ser libres.


Ha sido una lectura muy dura, emotiva y desgarradora lo cuenta todo en primera persona por lo que es un ritmo muy rápido, en ocasiones me costaba creer que lo que estaba leyendo no era ficción y me entristece porque estamos hablando del s. XXI. No puedo entender como se puede permitir este tipo de cosas a estas alturas, tanto un país como Corea del norte como la trata de personas y tantas cosas que pasan en el mundo y no nos enteramos. 

Por eso creo que este libro tiene que ser leído, este y todos los testimonios que denuncian injusticias, ya no por enterarnos de lo que pasa en el mundo, si no también por lo que han sufrido las personas que sacan valor para contar su historia.

#Leoautorasoct


4 comentarios:

  1. Este libro tiene que ser muy interesante la verdad. Apuntado queda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy interesante para dar a conocer.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta descubrir estas historias que sin duda alguna le aportan a uno y lo hacen pensar.

    A la autora, o más bien, su historia, la conocí precisamente hace unos años cuando dió su afamado discurso. Desde entonces me interesé un montón por Corea del norte y la forma de vida allí, pero que mejor que conocer de primera mano un testimonio de alguien que vivió en carne propia la situación.

    Espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! ¿Esta chica no dio una charla y la colgaron en youtube? Porque me suena que sí. El libro no lo conocía pero me parece que tiene una pintaza increíble así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar