viernes, 20 de enero de 2017

PIONEROS

★★★☆☆


En enero en el Club pickwick estamos/hemos leído Pioneros de Willa Cather.


Pioneros (1913) nos sitúa a finales del siglo XIX y trata la historia de los primeros europeos que llegaron a Estados unidos a probar suerte, se centra en la protagonista Alexandra, tiene que hacerse cargo de sus hermanos y las tierras siendo ella la única chica entre ellos tras la muerte de su padre, éste ve en ella la inteligencia y el porte suficiente como para darle toda la responsabilidad.

Me encantan las historias de mujeres fuertes y supervivientes y pioneros es una de ellas, cuenta con saltos en el tiempo en los que vemos como Alexandra madura y se convierte en una mujer que lo da todo por lo suyo, lo que más me ha gustado de éste personaje es su amor por la tierra. 
Es un libro corto, y de lectura fácil, para mi ha sido muy agradable leerlo, si es verdad, que es una trama que pide más, por ejemplo me hubiese gustado ver como Alexandra se las apaña para conseguir el éxito con las tierras pero no es una novela que se centra en eso, es  una novela que se centra en sus personajes y en la vida de los mismos, en la relación social entre ellos aunque tampoco profundiza demasiado en ellos.





.








El giro de los acontecimientos yo no lo vi venir, si vi desde el principio el enamoramiento mutuo de la pareja, pero no el destino fatal que les depara, en cuanto a la reacción de Alexandra entiendo la bondad de su carácter, pero nada justifica el hecho, y nadie tiene culpa de enamorarse así que no me parece correcta
En definitiva, me ha parecido un clásico ameno de leer, entretenido y agradable.






Nota: debido a mi reducción de tiempo libre, a partir de ahora las opiniones serán un poco menos elaboradas, la sinopsis y el autor los marcaré con enlace, dejando así únicamente la opinión sobre el libro.

10 comentarios:

  1. No me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: A mi también me gustan las historias de mujeres fuertes, pero ahora mismo este lo dejo pasar, que me he vuelto a liar y tengo unos pocos en cola...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer,a ver cuando me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucho pendiente así que este, de momento, lo dejo pasar. Ya me dirás Mujeres excelentes, a mí me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha pasado como chévere la novela de Willa Cather (1913). Sin embargo al leer tu opinión encuentro contraste con lo que pienso. Considero que aquel «amor» de Alexandra Bergson por la tierra es circunstancial, se delinea en la novela la tristeza que ella sola va pasando por su soledad. Por lo que tuvo que llevar a cabo el proyecto universitario y el futuro de Emil, dejar en alto a los Bergson, reconocimiento, etc. era mediante la tierra, por lo demás estoy de acuerdo, un gran ejemplo de mujer. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me termina de convencer este libro, así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Voy hasta arriba de pendientes, así que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vengo del blog de Sheila, ¡así que ya tienes a alguien más por aquí! Pues a ver... a mí me encantan las historias que están ambientadas en el S. XIX, la verdad. Me alegra un montón que hayas podido disfrutarla.

    Te mando un beso muy grande,

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Pues no me importaría nada leerlo, las historias de mujeres me suelen gustar casi siempre.
    Un besoi!

    ResponderEliminar