viernes, 14 de octubre de 2016

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA

 Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Ficha técnica

Título: Los herederos de la tierra
Autor (es): Ildefonso Falcones
Traductor:  
Sello: GRIJALBO
Precio sin IVA: 10.74 €
Precio con IVA: 12.99 €
Fecha publicación: 08/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
Medidas:   mm
ISBN: 9788425354625
EAN:  
Temáticas: Novela histórica
Colección: Novela histórica
Edad recomendada: Adultos




Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Su primera novela, La catedral del mar (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval, se convirtió en un fenómeno editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Asimismo, fue merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el premio internacional Città dello Stretto 2008 y el Fulbert de Chartres 2009.

Sus siguientes obras fueron La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), que narra la expulsión de los moriscos de la Península y que fue galardonada con el premio Roma 2010, y La reina descalza (Grijalbo, 2013), que recoge la historia de dos mujeres que luchan por la libertad y la dignidad de los más oprimidos en la España del siglo XVIII, merecedora del premio Pencho Cros 2013. También le ha sido otorgado el premio Giardini 2014.

Con más de nueve millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos.

En su última novela, Los herederos de la tierra (Grijalbo, 2016), el autor regresa a la atmósfera de su obra más emblemática, La catedral del mar, para ofrecernos la novela más esperada por muchos de sus lectores.

Si quieres saber más, visita la web del autor: www.ildefonsofalcones.com y su Facebook: Ildefonso Falcones.

Los Herederos de la tierra, al igual que su predecesora, transcurre en la Barcelona de finales del siglo XIV y principios del XV, narrada en tercera persona con una prosa sencilla, la historia gira en torno a la vida de Hugo Llor "Apadrinado" por Arnau, Hugo verá como a causa de defender a un Arnau ya anciano, su vida se truncará y a partir de entonces es cuando caerá en una desgracia tras otra.
En esta novela está muy presente el tema vinícola , hugo se ve obligado a trabajar las viñas de un judío que le enseñará todo sobre la fabricación del vino y lo convertirá en un experto, lo que  condicionará su vida laboral a parir de ese momento.
Durante la novela nos vamos encontrando diferentes tramas, que se van resolviendo conforme pasamos las páginas, a mi parecer hay demasiados sucesos que hacen que durante las primeras partes el libro sea denso y pesado siendo así también con la parte histórica de papas y reyes.

El punto de conexión con la primera novela es Bernat, hijo de Arnau, aunque este no es el protagonista, es una pieza clave en la vida de Hugo, y con él se formará la trama que nos lleva al final de la novela la cual es la que a mi me ha hecho conectar realmente con la historia.

Vendimia. Comportas. Haro, La Rioja:

En cuanto a los personajes, Hugo, como protagonista me ha resultado algo descafeinado y creo que le falta fuerza, he odiado a Bernat, no entiendo como puede el hijo de Arnau, tener esa forma de ser, no lo concibo. Barcha, me ha encantado desde su aparición y es uno de mis favoritos, en cuanto a Mercé me ha gustado como se ha ido construyendo poco a poco a lo largo de la historia. y que decir de Regina a pesar de su maldad me ha parecido un personaje muy bien definido.


En resumidas cuentas, muchas páginas para un final precipitado, que se resuelve en página y media. Me esperaba mucho de esta lectura y no ha cumplido mis expectativas.


15 comentarios:

  1. Estuve a punto de leerlo, pero me pilló en un momento de saturación y lo dejé para otro momento. Depués de leer muchas reseñas, creo que son demasiados peros para ponerme con un libro de 800 páginas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es decisión tuya y depende de lo que aprecies las otras novelas del autor!

      Eliminar
  2. Pues tenemos impresiones parecidas. Yo tengo que reconocer que me han costado mucho las dos primeras partes, pero este tercio final me está encantando. Quizá diría que, en mi opinión a la historia le sobran páginas y le falta fuerza para atrapar lo suficiente en una buena parte de la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado algo más que a ti. Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en lineas generales, creo que a mi todavía me ha gustado menos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. oooh! le tenía muchísimas ganas, desde que supe que saldría, pero creo que esperaré leer un par de reseñas más, ya que 3 estrellas para 800 páginas no es muy alentador...

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, pero bueno yo tenía que leerlo si o si!

      Eliminar
  6. La tuya no es la primera opinión que leo de manera similar, y la verdad, meterse entre pecho y espalda un tocho de 800 páginas en la que la mayoría es pasar páginas y luego todo se resuelve en pocas líneas, pues me apetece poco.
    Aparte que ya tuve un desencanto con el autor con La reina descalza, no pude ni llegar a la cuarta parte.
    Creo que momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Reina descalza es el único que me falta por leer del autor! Pero es verdad que te lo piensas en un libro de tantas páginas.

      Eliminar
  7. Pues ya sabes que más o menos coincidimos.Desde luego no me he divertido tanto como esperaba con esta lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes que más o menos coincidimos.Desde luego no me he divertido tanto como esperaba con esta lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar