sábado, 2 de julio de 2016

Cicatriz

Cicatriz
Ediciones B, Noviembre 2015
575 páginas
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.






Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid en 1977. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor y, la más reciente, La leyenda del ladrón) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

No puedo contar mucho más de lo que describe la sinopsis para no desvelar sorpresas, Nos encontramos ante un Trhiller altamente adictivo, la novela te mantiene expectante desde el principio y hasta la última página, porque cuando crees que la COSA está resuelta, no amigo, sigue leyendo!

La historia transcurre en la ciudad de Chicago


El personaje de Simon es de esos inteligente, pero con poco carisma y baja autoestima, tiene un humor sarcásticamente atractivo desde mi punto de vista. cómo habéis leído en la sinopsis Simon está a punto de conseguir el mayor logro de su carrera, algo que puede solucionarle muy bien la vida en lo que a trabajo se refiere, pero le falta el amor y decide buscarlo en una web de contactos. Irina entra en escena y el mundo de Simon se desmorona.



La novela está escrita con una prosa sencilla en dos líneas de tiempo , la actual, que narra Simon en primera persona y otra que nos traslada al pasado de Irina, lo que hace que queramos saber cada vez más sobre ella y no podamos dejar de leer.
Cuenta con un ritmo muy dinámico, aunque sobre la mitad del libro me pareció que aflojaba un poco, pero pronto vuelve a entrar en materia hasta el final.



Si busca una lectura fresca que te mantenga enganchado/a con buen ritmo y toques de humor, esta es sin duda una buena opción.

4/5




3 comentarios:

  1. Chantal lo leyó y se quedó enamorada y yo le tengo una curiosidad enorme. Además que justo tu reseña me lo ha recordado y tengo más ganas aún. Me alegro que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en impresiones. A mi el autor es que me encanta. Su estilo, su prosa...todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy recomendable, pero prefiero El Paciente, de este mismo autor. A mi me sorprendió por el cambio de registro respecto al resto de su obra. Besos

    ResponderEliminar