domingo, 24 de abril de 2016

Sant Jordi 2016



LA LEYENDA

Hace muchos años un dragón feroz aterrorizaba los alrededores de Montblanc. Devoró a los animales hasta tal punto que amenazaba la integridad de los habitantes de Montblanc. Para evitar el ataque de la bestia se decidió librarle cada día un vecino. Se realizó un sorteo entre la población, incluida la familia real, y la suerte quiso que la persona escogida fuera la hija del rey. Cuando se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era San Jorge. En el lugar donde el dragón derramó su sangre nació un rosal de rosas rojas. Desde entonces se mantiene la tradición catalana en la que los hombres regalan una rosa a su amada.

Aquí en Cataluña Sant Jordi es un día muy especial, las calles se llenan de paradas con libros, rosas y en algunos sitios puestos de artesanía,Siempre suele hacer un día primaveral y se crea un ambiente festivo muy especial.


Me encantan que me regalen rosas, claro, pero no hace falta decir que lo que más me gustan son los libros, este año he conseguido comprar unos cuantos a muy buen precio, entre eso, el ambiente que se respiraba y la compañía de mi familia, hizo que fuese un día muy especial, de los mejores Sant Jordi que he pasado.

MIS ADQUISICIONES

                                     


ETHERIA ↠ Lo he visto varias veces en redes, y esta semana ediciones B lo ha estado anunciando mucho, leí la sinopsis y me pareció interesante así que me lo llevé

EL RUMOR DE LA CARACOLA↠ Ahora mismo estoy leyendo la primera parte " La estación de las flores en llamas" lo vi a muy buen precio y lo tuve que comprar, la sinopsis no me ha entusiasmado mucho pero espero que esté igual de bien que el primero.

CICATRIZ↠ Se está hablando mucho de él, así que decidí comprarlo 

LAS OLAS DEL DESTINO↠ este fue un poco ansia, es de mis autoras favoritas, es la segunda parte de una bilogía y la primera no la tengo, pero por el precio que tenía... en fin, espero poder comprar pronto la primera.

MUJERCITAS↠ Tenía la idea de comprar un clásico y encontré este, tengo muchas ganas de leerlo.


Profundizaré en ellos en las reseñas, cuando los vaya leyendo! decir que tres de ellos fueron un regalo de mi querida madre, por mi cumple que es dentro de un par de días. 

Que tal vuestro día del libro? 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Menudo botín te llevaste a casa :) Me alegro de que al final encontrases tantas cosas que te gustasen. Ahora, a esperar con ansias las reseñas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me das un pelín de envidia... ¡Cuánto libro! . la verdad, no he leído ninguno, pero en mi defensa diré que ya tengo en mi poder "Cicatriz" (eso si, para Kindle, que no está la cosa como para comprar cada libro que quiero leer;) ).
    Espero que los disfrutes y estaré atenta, como siempre, a tus reseñas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para kindle viene con firma del autor! Genial! Me enteré después de haberlo comprado! Un Abrazo guapi!

      Eliminar
  3. Precioso post, Patricia! Me regalaron "Etheria", de Coia Valls, "Dentro de El Ministerio del Tiempo" y, por supuesto, una bonita rosa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Menuda suerte, yo me he tenido que conformar con la compra de un solo libro. Los de Sarah Lark te gustarán, y el de Cicatriz....te sorprenderá. Besos y disfruta de todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, Sarah lark es una de mis escritoras favoritas. Un besote

      Eliminar