jueves, 28 de abril de 2016

La Estación de las flores en llamas - trilogía del fuego #1


FICHA

TÍTULO: La estación de las flores en Llamas (trilogía del fuego #1 )
AUTOR: Sarah Lark
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 832

LA AUTORA 



Su verdadero nombre, Christiane Gohl, fue reemplazado a petición de los editores alemanes, por ser identificado como "la mujer de los caballos" en referencia a los más de 150 libros sobre equitación, aunque algunos de ellos los firmó con los nombres de Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano. Sus novelas las ha firmado con los pseudónimos de Sarah Lark y Ricarda Jordan.1

Su residencia en España se debe a la visita como turista, dónde decidió quedarse. Su sueño frustrado fue estudiar veterinaria, ya que se declara una "amante empedernida" de los animales.1

Estudió Educación, trabajó como periodista y redactora publicitaria, además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En éste país se situán las historias que la han hecho una autora reconocida, en el género de las novelas, con su trama basada en la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.2

Su más exitosa novela, En el país de la nube blanca, iba a ser un solo libro, pero debido a que se convirtió en un best seller decidió continuarlo, haciendo de éste una trilogía y teniendo como personaje principal a una mujer.3

Actualmente reside en una casa en el campo perteneciente al término municipal de Los Gallardos (provincia de Almería, España).

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Christiane_Gohl

SINOPSIS


Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.

¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.

OPINIÓN

En esta ocasión Sarah nos conduce al inicio de la colonización Neozelandesa, dejamos a los irlandeses de la pasada trilogía para centrarnos en la colonización alemana.
Cuando Ida llega a Nueva Zelanda después de una travesía dura en el Sankt Pauli, no imaginaba que lo que allí la recibiría no era la vida que había esperado, en cambio a Karl, que tuvo dificultades para embarcarse en esta aventura ya que en Alemania era un simple Jornalero, le esperan cosas muy buenas en su nuevo País.


>Cómo en todas las novelas de Lark tenemos varios protagonistas, Ida y Cat como principales, se conocen por unas circunstancias desagradables para Cat.
Ida, me ha puesto muy nerviosa durante toda la novela, tan fiel a sus creencias religiosas que éstas la hacen cobarde y no dejan que escape de su realidad.
Cat me ha encantado, es fuerte y valiente, a diferencia de Ida, tuvo un pasado difícil, eso la convierte en como es ahora, decidida e independiente.
En cuanto a los personajes masculinos princiales tenemos a Karl, uno de mis favoritos, un hombre honesto y trabajador, enamorado de Ida, hará todo lo posible por estar junto a ella.
a Otfriedd lo he odiado mucho, como me pasa con casi todos estos personajes de las novelas de sarah, típicos de la época, arrogante, cree que sabe mucho y en realidad no sabe nada, pero es clave en la historia y hay que aguantarlo.
Y finalmente está Crhis, conoce a Karl y se hacen muy amigos, Chris será un punto de inflexión para todos los personajes.



En esta nueva trilogía toma mucha más importancia la tribu Maorí, centrados en entender a los "Pakhea" hombres blancos, vendiendo sus tierras a cambio de artilugios occidentales, se esforzarán por aprender las negociaciones, se intuye que para ellos está a punto de llegar un cambio en sus costumbres.

La novela me ha gustado muchísimo, la trama se integra perfectamente en los hechos históricos,es una pluma de lectura fácil muy cuidada, Lo único que me ha pasado es que aunque no tenga nada que ver con la trilogía de la nube blanca, me ha parecido una especie de pre-cuela y esperaba algo un poco diferente, tengo  ganas de leer algo de ella que no sea de Nueva zelanda, así que pronto me pondré con la saga Caribe.

Proverbio Maorí
Mehemea ka patai koe ki ahau He aha te mea nui o tenei ao, Maku e kii atu: He tangata,he tangata ,he tangata


PUNTUACIÓN
4/5

Con este libro tacho un punto del #retoliluleo16 ; Libro con marca páginas incorporado.


8 comentarios:

  1. Hola!
    Esta novela la tengo apuntada y tiene una pinta buenísima! Aún tengo pendiente la trilogía de la nube blanca y quizás debería empezar con esa ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es verdad que si lees primero la trilogía de la nube blanca, estarás más familiarizada con algunos terminos, pero son historias completamente a parte. Un besito

      Eliminar
  2. De momento tendré que terminar la trilogía anterior! Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento no me animo porque es muy extenso y no doy a más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo bastante curiosidad por leer este libro <3

    ResponderEliminar