martes, 22 de marzo de 2016

Wonder: La Lección de August




Título Original: Wonder
Título en español : La Lección de August
Páginas:416
Editorial: Nube de Tinta


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».

La Lección de August, me ha conmovido mucho, creo que tanto niños jóvenes, cómo adultos deberían leerla, porque tiene mucho que enseñarnos, Me encanta como la autora escribe a través de la visión de August,

August es un niño muy inteligente, es alegre y tiene muchas ganas de vivir como cualquier otro niño, hasta ahora a estado estudiando en casa debido a tantas operaciones y visitas medicas que a tenido que soportar, a sus 10 años, sus padres deciden que es hora de que continúe sus estudios en el colegio.
De esta forma August se expondrá por primera vez a las miradas y comentarios de centenares de niños saliendo así de su zona de confort.
Aunque Auggie, está acostumbrado a ese tipo de miradas y reacciones, no puede evitar sorprenderse en ocasiones,

Este libro nos enseña lo crueles que son algunos niños, no puedo evitar comentar, que parte de la culpa de estos niños es de los padres y así se refleja en este libro. También los hay amables y otros confundidos.

También podemos ver el entorno familiar de Auggie, sus padres lo sobre protegen, olvidando a veces de otros miembros de su familia, como de la  hermana mayor, Via, quien ya está acostumbrada a estar en segundo plano, y lo acepta.

Este es un libro que debería incluirse en todas las escuelas como lectura obligatoria, en estos tiempos en los que el "bulling" está a la orden del día

2 comentarios:

  1. Había oído hablar de este libro, pero no me había llamado la atención. Posiblemente porque tiendo a desconfiar de los blogs que colaboran con muchas editoriales. Pero al ver la reseña en el tuyo, creo que lo leeré en cuanto pueda hacerme con el.
    Un abrazo!
    Por cierto, ¿sabes si hay segunda parte? Es que se me viene a la mente una portada muy similar. Quizás es que ya me lío entre tantos libros ��

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Si, hay tres historias cortas que salen de este libro, son perspectivas de otros personajes, pronto haré reseña, ya estoy con la última. Saludos!

    ResponderEliminar