jueves, 11 de febrero de 2016

La Mecánica del corazón

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡ciudado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.


Con esta sinopsis he de decir que imaginé una historia un tanto diferente,
Esta es una historia de amor y sobre todo de desamor, celos y desconfianza.
una narración poética llena de metáforas.
Personalmente la historia me ha gustado pero no ha llegado a entusiasmarme mucho, la he encontrado un tanto oscura ya que parecía un cuento de niños con unos matices "macabras" que me han sorprendido de vez en cuando, Puede que eso sea la marca del autor, pero yo imaginaba otra cosa y me ha decepcionado un poco.

La narración a pesar de estar llena de metáforas se entiende perfectamente, el propio protagonista nos cuenta la historia.
El mensaje que este libro me ha transmitido es que el Amor duele, pero el desamor duele mucho más y que los celos lo complican todo.

"primero, no toques las agujas de tu corazón, segundo, domina tu cólera, no te enamores jamás de los jamases, si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica de tu corazón se estropeará de nuevo."

Así pues esta es mi puntuación


con este libro tacho otro del Reto Liluleo

5 comentarios:

  1. Hola, guapa. Siento que no te haya entusiasmado pero, por otro lado, me alegro de no ser la única, porque hasta ahora sólo había leído positivísimas reseñas del libro cuando yo opinaba totalmente lo contrario. Un besazo.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercè! Así es, no ha acabado de gustarme mucho, igual me esperaba otra cosa! Veré la peli a ver si me gusta más
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este es uno de esos libros que tengo pendiente desde hace tanto tiempo, que ahora, hasta que he visto tu reseña, ni me acordaba de él. Es una pena que no te haya gustado, pero a mi, que parece que hasta que encuentro una crítica que vaya a contracorriente del resto no me decido a leer ciertos libros, tu reseña me ha gustado. Con tu permiso, me quedo por el blog. Yo también estoy empezando con una "locura" similar, pero lo llevo con calma...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! Es bastante corto así que vale la pena que lo leas y valores por ti misma!!
      Un abrazo!! Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Lo he tenido en la mano varias veces y nunca me he decidido a comprarlo. Me lo seguire pensando

    Por cierto soy pérfida
    un saludo coleguita

    ResponderEliminar