lunes, 8 de enero de 2018

Tres mujeres- Sylvia Plath

5/5

Tres mujeres es un inquietante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. El escenario es un hospital de maternidad y sus alrededores. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

Sylvia Plath es un clásico de la poesía moderna en lengua inglesa. Casi todos sus libros se han editado póstumos. El éxito de su poesía es consecuencia de una extraordinaria calidad del verso, y, desgraciadamente, a la crónica morbosa de su suicidio. El hondo carácter femenino de su obra que, sin rechazar ninguna corriente tradicional, abre caminos de percepción e imagen que pueden considerarse propios de la mujer creadora.





Editorial Nòrdica Libros


Si me seguís por Instagram algunos sabréis que estoy intentando salir de mi zona de confort y lo estoy haciendo a través de un tema que me interesa mucho y del que necesito saber más como es el Feminismo. Así que cuando vi en eBiblio este poema de Sylvia no dudé en elegirlo para mí primer contacto con Poesía,Y que gran elección.
Porque gustarme es poco. Las tres voces transmiten un sentimiento tan real que es imposible no sentir empatía por ellas. Porque el sentimiento de maternidad es exclusivo de la mujer.
 A veces juzgamos a otras mujeres porque no entendemos las decisiones que toman respecto a la maternidad, cuando no se corresponden con nuestro caso o con nuestros sentimientos respecto a este tema.
Este poema nos ayuda a empatitzar con tres casos de tres mujeres. La que quiere ser madre y lo es, la que lo es y no lo quiere ser por nada del mundo y la que lo intenta y no puede.
Además cuenta con unas bellísimas ilustraciones de Anuska Plutz, que hacen que este libro tenga que estar en mi estantería en papel y en cuanto me sea posible me haré con él.
En definitiva, estoy muy feliz de haber salido de mi zona de confort y haber encontrado tanto este poema cómo esta autora que voy a incluir en mis próximas lecturas de 2018. 


3 comentarios:

  1. Yo no suelo leer poesía, no es un género que me guste, por lo que a pesar de tus buenas impresiones, dejo pasar este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El tema me parece interesantísimo, aunque de momento no me toca de cerca de momento. No suelo leer poesía pero anotado queda para el día que indague sobre eso.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo a esta edición de Nórdica desde hace un montón de tiempo y me lo acabas de recordar. A ver si de este año no pasa.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar