lunes, 23 de octubre de 2017

La Librería del Sr. Livingstone

#Leoautorasoct

4/5
Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...




Autor y Editor : Mónica Gutierrez 
180 páginas
formato Kindle

Sigo a Mónica por twitter (@MnicaSerendipia) y desde que vi la portada de su anterior novela El noviembre de Kate, siempre he querido leerla, pero por una cosa u otra al final se fue quedando atrás (todavía la tengo pendiente) ahora ha sacado con motivo de el Leoautorasoct y el mes de los autopublicados esta nueva novela con oferta de lanzamiento, la portada me encantó tanto y ese título... que me dije, este si y ya.
Así que lo compré lo leí y os traigo mis impresiones.

Nada más entrar en esta librería te envuelve una sensación acogedora y de bienestar a través de las perfectas descripciones de la autora. Fue comenzar a leer y querer acompañar la lectura con chocolate, manta y chimenea, aunque al otoño le esté costando llegar. 
La librería es de lo más cálida y entrañable es que casi me llegaba ese olor a libros y madera. 

Había empezado a comprender que la felicidad surge de los brotes más pequeños e inesperados. Y se preguntaba si era posible que todas las cosas buenas de la vida cupiesen en una librería.

Pero lo mejor de todo son sus personajes variopintos. 
El librero Sr. Livingstone, ese tipo de hombre que quiere aparentar ser Scrooge, pero tiene un fondo tan bueno que se cala desde el principio, su ironía a través de las citas con las que nos deleita en casi cada dialogo suyo. Este hombre me ha conquistado.
También tenemos un Oliver twist, un niño de ocho años, que forma parte de todos los personajes como un adulto más, lo podemos encontrar todas las tardes en el piso de arriba de la librería.
Agnes, hablo de ella en tercer lugar porque aunque sea la protagonista de esta historia no es el personaje que mas me ha gustado.

La librería del señor Livingstone hará las delicias de todos los amantes de la literatura, con muchísimas referencias de libros y citas. Si eres amante de Londres tienes que leerla porque te va a llevar a los rincones con mas encanto de la ciudad. 
Tiene momentos realmente divertidos, me he reído durante casi toda la novela por lo que promete levantar el animo. 

-Disculpe- se dirigió muy educado al señor Livingstone-, necesito leer  Alicia de Lewis Carroll.-¿En el País de las maravillas o A través del espejo?- En mi casa, por favor.

En definitiva, si buscas una lectura acogedora, ágil y divertida esta novela cumple lo prometido.

#Leoautorasoct




8 comentarios:

  1. La tengo pendiente y en cuanto tenga un ratito tranquilo la leeré.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando que me llegue el libro en papel (lo tengo ya en kindle, pero prefiero leerlo en físico), así que en cuanto me llegue, lo ataco. Le tengo muchísimas ganas :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué reseña tan bonita y tan feelgood! Mientras leía lo que más te había gustado se me ponía la sonrisa en la cara. Muchas gracias por animarte a leer mi nueva novela y por captar tan bien la esencia de esta librería y de su peculiar librero ;-) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te haya gustado la reseña. Es un magnifico lugar para refugiarse. Besos

      Eliminar
  4. Tengo el primer libro pendiente por leer hasta que no lea ese, no incluyo mas novelas. Pero veo que a ti te ha gustado la novela. Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído otras novelas de Mónica y me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar