lunes, 25 de septiembre de 2017

Club Pickwick -Tiempos Difíciles


3/5
En Septiembre hemos leído en el Club Pickwick Tiempos Difíciles de Charles Dickens




En Tiempos Difíciles Charles Dickens construye una trama dentro de los conflictos de la revolución industrial, ésta se puede ver a través de dos perspectivas, desde el punto de vista de la burguesía con personajes como Tom Gangrid y Josiah Bounderby y desde el punto de vista del obrero con personajes como Estephan Blackpool.
La trama envuelve a los hijos de Gangrid que han sido criados de la mejor manera que a su padre le ha parecido,sin un hueco en sus mentes para la fantasía ni otra cosa que no sea un buen estudio y buenos modales.Pero esto a la larga pasará factura.


Dickens describe muy bien el ambiente entre fabricas, las paredes de ladrillo, largas chimeneas que vomitan humo, la suciedad...Su estilo irónico en ocasiones resulta cómico a pesar de que la historia no tiene nada de divertida,este contraste me encantó.  La trama me ha gustado mucho, el cambio de algunos personajes y su evolución es magnifico, sin embargo no ha terminado de engancharme, por momentos se me hacia muy interesante y otros algo aburrida,podría decir que se ha hecho un tanto larga. aunque el final me ha gustado muchísimo. 
Creo que Charles Dickens es el primer autor clásico que se me hace algo difícil de leer, me pasó con Un cuento de navidad y ahora también con Tiempos difíciles , aún así me encanta como me traslada a esos escenarios a esas calles de esa época que tantas veces he visto en películas.Por lo que seguiré leyendo sus libros.

En definitiva; me ha parecido una historia muy interesante una crítica social con una ambientación magnifica, recomendada quizás después de haber leído otras novelas del autor, ya que muchos compis de lectura han comentado que no es su mejor novela.





6 comentarios:

  1. Holaa
    Me encantaría leerlo :) Por desgracia he leído muy poquito del autor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Fue una de mis lecturas obligatorias cuando estaba en el instituto, hace ya siglos, y apenas recuerdo nada de ella. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me he metido con este autor y le tengo muchas ganas. Veo que lo único malo es el lenguaje pero bueno, aun así, lo has disfrutado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he léido y no me importaría nada hacerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo de Dickens he leído Cuento de navidad e Historia de dos ciudades. Ambos me encantaron pero sí que opino que es un autor algo complicado. Ahora mismo no tengo ganas pero quiero retomarlo en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia,al igual q tú creo q hace muy buena crítica social y q algunos personajes evolucionan muy bien.Para mi si es la primera lectura de Dickens,me ha gustado y no será la última.Saludos

    ResponderEliminar