viernes, 9 de junio de 2017

El cuento de la criada

5/5




El cuento de la criada (1985) de Margaret Atwood, es una distopía en la que nos encontramos en un futuro incierto donde Estados Unidos ha sido sustituido por Gilead, una sociedad de un puritanismo extremo y opresiva, en ella las mujeres son sometidas a pertenecer a diferentes grupos.
Defred, la protagonista de la historia pertenece a las llamadas criadas, mujeres fértiles que son utilizadas para tener hijos en las familias donde las señoras no pueden concebir,porque en esta historia todo se centra en procrear y aumentar la natalidad, ella misma nos cuenta su historia desde antes de pertenecer a este grupo.

Un libro me llega cuando me revuelve por dentro, y en este caso me ha hecho sentir un calvario de emociones, la sensación de claustrofobia se te instala en el cuerpo nada más comenzar a leer, he sufrido bastante en los momentos en los que cuenta como llegó a estar en la situación actual, pero sobre todo he sentido miedo, porque a pesar de que es ficción se siente tan real que te hiela, fue un libro escrito hace 30 años pero hay puntos en los que aparece reflejada la actualidad y eso te hace reflexionar y te deja con resaca hasta varios días después de terminarlo.
No hace falta decir que el trato a la mujer es de lo retrogrado incluso peor, el hombre también se ve privado de algunas cosas pero como siempre la mujer es la que más pierde.


Durante toda la historia te van dando la información a cuenta gotas, por lo que te mantiene la intriga hasta el final, es de un ritmo pausado pero no se hace nada lento,con un final a modo de epilogo, que me pareció de lo más original.
Sin duda volveré a leer a esta autora.

Recomiendo mucho este libro, no os dejara indiferentes.


7 comentarios:

  1. Oh veo que te ha encantado. Quiero leerla, a ver para cuando.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pareció una novela muy buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Ya tengo la novela pero todavía no he empezado a leerla. Me la guardo para las vacaciones. Veo que te ha gustado mucho así que espero encontrarme con una estupenda novela. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el libro y ahora voy a la mitad de la serie que también me esta gustando muchísimo :D

    Muchos saludos desde Annie's place nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  6. No soy muy fan de estos tipos de libros, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri!
    Ya sabes que opino exactamente como tú, se me quedó un mal cuerpo increíble y ese final que nos dejó NO PUEDE SER. Increíble lectura y me encantó que lo leyéramos a la vez <3

    ResponderEliminar