viernes, 19 de mayo de 2017

Una promesa en el fin del mundo

★★★★☆

Una promesa en el fin del mundo es la continuación de la trilogía de la nube blanca de Sarah Lark.
Los que me leéis a menudo sabéis que esta autora me encanta, sus novelas en las que predominan mujeres valientes que tienen que superar adversidades de la vida y luchar por sus derechos y por una vida mejor.
 Esta cuarta entrega sigue en la misma linea aunque nos tiene acostumbrados a libros mucho más largos de 800 páginas algunos este apenas tiene unas 260 aproximadamente, personalmente no me ha resultado corto ni que le falte detalle, ha sido mu agradable de leer y me ha encantado encontrarme con personajes descendientes de las otras novelas incluso fragmentos de recordatorio.
Esta vez nos encontramos en plena segunda guerra mundial y  viajamos a nueva zelanda de la mano de Helena una refugiada polaca, su pasaje a la isla llega de una manera un tanto accidentada que le hará cuestionarse si debería o no haber embarcado durante toda la novela.
Una vez allí comprobamos como ha evolucionado el país, sobre todo las tribus maoríes que han perdido parte de su cultura civilizándose y algunos no de la mejor manera.


para mi ha sido una novela entretenida muy fácil de leer con una historia bonita con final feliz como todas las de la autora. Lo único que no me cuadra es la traducción de titulo al español porque promesa no tiene nada que ver con la historia en cambio esperanza que es el titulo original encaja mucho más no entiendo porque hacen eso. 

1 comentario:

  1. Es un género con el que no conecto, y con Lark todavía menos. Y lo he intentado más de una vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar