martes, 16 de mayo de 2017

Hoy leemos con Boolino: Salti qui pugui!


Salti qui pugui! És un cuento para niños de entre 4 y 7 años, en el que de una manera divertida trata de normalizar el tema de los piojos, esos bichitos que todos hemos cogido en el colegio pero que nadie se atreve a decir que los tiene cuando es el caso.
A través de las páginas de este cuento saltando de cabeza en cabeza se aprende como actúan estos bichitos.
Personalmente me ha parecido una forma divertida de normalizar el tema y en el caso de que un peque de la casa los coja poder enseñárselo de manera que sepa que es lo que le pasa y porque le pica.


<<Jo sóc el més feliç de la terra Quan m'arrauleixo dins la cabellera del meu cavall preferit! Doncs sí, jo sóc el poll! I tinc un súper cavall. Arri, arri, cavallet! Un llibre sobre els polls, que et farà gratar de riure!>>

1 comentario:

  1. Hola. Este tipo de libros me parecen muy interesantes porque, como bien dices, normaliza muchos aspectos de la vida que a veces parecen intocables. He tenido en mis manos alguno que trata sobre la separación de los papás o sobre un ingreso hospitalario para una operación de un niño y están genial. Así los peques van aprendiendo a no tener tantos miedos e inseguridades. Besos.

    ResponderEliminar