martes, 2 de mayo de 2017

Cumbres borrascosas

★★★★★

En Cumbres Borrascosas(1847) de Emily Brontë  me he encontrado con el personaje más malvado de mi vida lectora, retorcido y malo se gana el odio del lector con creces.
He sido cautivada por las páginas de cumbres borrascosas de una forma progresiva, puesto que al principio me costó un poco centrarme, pero enseguida me adentré en la historia y me atrapó del todo, me encanta como con pocos personajes y apenas un par de escenarios la autora crea una historia tan grande, en cumbres el fuerte está en sus personajes en las descripciones y la atmósfera, con un final que te deja mas bien fría en sentido literal, una manta por favor

Es la segunda novela que leo de las hermanas Brontë y no solo me están cautivando las historias si no que con cada introducción o apéndice quedo con muchas ganas de saber más sobre sus vidas.
Si me pongo a comparar Jane Eyre con Cumbres, a la primera le di menos nota pero es verdad que Charlotte me transmitió más que Emily, me pareció más pasional, en cambio la historia que cuenta Emily en cumbres me gustó mucho más que Jane Eyre. 

En definitiva, no puedo hacer más que recomendaros sin duda estas dos novelas si no las habéis leído os estáis perdiendo unas grandes de la literatura.



10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo,dos novelas imprescindibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leo comentarios muy buenos sobre las novelas de estas hermanas así que en algún momento de mi vida, le daré una oportunidad a sus novelas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto, porque después te arrepentirás de no haberlos leído antes como yo. Besos

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. "Cumbres borrascosas" es una de las mejores novelas de la literatura universal y, como bien dices, es una novela de personajes. Los personajes transmiten tanta fuerza y están tan bien creados que no hace falta mucho más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, todo se construye mediante los personajes. Besos

      Eliminar
  4. "Cumbres borrascosas" es uno de mis clásicos favoritos. La primera vez que la leí me pasó como a ti: al principio me costó adentrarme en la historia, sobre todo por la confusión de nombres. Pero una vez que le sigues el hilo, descubres tanta pasión, tanta furia y tanto odio (porque siempre digo que esta no es una novela de amor, sino de odio), que te quedas fascinado.
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo es lo que me pasó al principio me perdía un poco con ya yo nombre, pero una vez le coges el hilo...me lo comí!Besos

      Eliminar
  5. Es mi clásico favorito hasta el momento, así que me alegra un montón que te haya gustado. Y es cierto eso de que uno se queda intrigado tanto por la historia como por las vidas de las propias hermanas... ¡Ojalá algún día se sepa algo más de ellas!

    ResponderEliminar
  6. Leer estos clásicos es una delicia por todo lo que nos transmiten, por ese lenguaje y esa narrativa tan elegante, estoy de acuerdo contigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar