viernes, 23 de septiembre de 2016

Un regalo para toda la vida


¿Existe algo más propio de una madre que dar el pecho?. Desde hace tiempo se sabe que la lactancia es la mejor garantía de evitar enfermedades futuras, pero es que además el momento de la toma constituye un momento de absoluta comunión entre mamá y bebé, una sensación de protección inigualable. El creador del exitoso Bésame mucho, nos habla en este nuevo libro de las bondades de dar el pecho a tu hijo.


Carlos González Rodríguez (Zaragoza, 1960 -), es un doctor en pediatría y autor de varios libros sobre crianza, alimentación y salud infantil. Está casado y tiene tres hijos.
Licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.
Es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (Associació Catalana Pro Alletament Materna). Miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Leche League International. Asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (UNICEF). Especialista en lactancia materna por la Universidad de Londres.
Ha impartido, desde 1992, más de 100 cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios. Ha traducido diversos libros sobre el tema, además de ser responsable del consultorio sobre lactancia materna de la revista «Ser Padres»
Ha publicado varios libros sobre alimentación, lactancia y educación para la infancia.
No tengo nada malo que decir de este libro, para mi es la "Biblia" de la lactancia, y gracias a el, llevamos 18 meses de lactancia exitosa. 
En los inicios me ayudó muchísimo, es importante estar bien informado para que la lactancia sea un éxito y desde el principio saber que no todos los pediatras están bien formados en lactancia, Este libro te da la información que se necesita, con un índice que puedes utilizar como guía, es decir si durante la lactancia van surgiendo problemas, puedes servirte del índice para buscar exactamente el caso que necesitas. Yo, lo leí del tirón y durante toda la lactancia lo fui consultando según mis necesidades.
La forma que tiene Carlos Gónzalez de escribir, es la misma con la que habla, tiene un humor irónico que transmite en sus libros y hay puntazos que hacen mucha gracia.
Soy muy fan de los métodos de este pediatra.

os dejo una de sus conferencias sobre lactancia para el que le pueda interesar




1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación, a mi me pilla lejos esto ya. Besos

    ResponderEliminar