lunes, 5 de septiembre de 2016

La Dama de Blanco


CLÁSICOS DE LITERATURA
 HartrighWaltert se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco. La dama de blanco , inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga; al increible ritmo narrativo que va imponiendo el autor conforme avanza la historia, y sobre todo a la profundidad psicológica de los personajes y a la gran capacidad descripiva de ambientes ysituaciones. Junto con La piedar Lunar ha sido considerada, tanto por el público como por la crítica, una de las mejores novelas de misterio e intriga de todos los tiempos.


William Wilkie Collins (Londres, 8 de enero de 1824 - ib., 23 de septiembre de 1889) fue un novelista, dramaturgo y autor de relatos cortos inglés. Fue muy popular en su tiempo, dejando escritas 27 novelas, más de 60 relatos cortos, al menos 14 obras de teatro y más de 100 obras de no ficción.

Es considerado uno de los creadores del género de la novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus obras más conocidas son La dama de blanco (1860), Armadale (1866) y La piedra lunar (1868).


La Dama de blanco salió por sorteo en el club de lectura Dreamers society del que formo parte,y así es como he llegado a este clásico, es el segundo que leo del s.XIX y no será el último ya que me están gustando bastante. 
Empezaré hablando por la edición que adquirí en Amazon Kindle por 0,47€ , está edición no la recomiendo nada porque tiene infinidad de erratas, aunque por ese precio pues que se puede esperar.
En cuanto a la lectura, para mi ha sido como una montaña rusa, momentos de subidón y momentos aburridos, me ha parecido que se da mucho rodeo para llegar al qué de la cuestión,por otro lado la trama me ha sorprendido de lo retorcida que es,algunas cosas se ven venir y otras no tanto. La forma en la que está narrada me ha encantado,a través de los testimonios de diferentes testigos.
Los personajes están muy bien construidos, algunos cómo el Conde Fosco , aunque le he odiado, me parece un ¡personajazo! Y es de esos que aunque odias,son de tus preferidos.
Me esperaba algo más del final, pero es verdad que en aquella época, sucesos que hoy, no tienen mucha importancia en el s. XIX sería escandaloso, por poner un ejemplo, la enfermedad mental del personaje de Anne no se hasta que punto se consideraría como tal a día de hoy.

Aunque la lectura se me ha hecho un tanto larga me ha gustado bastante y estoy contenta de haber leído este clásico.
3/5



9 comentarios:

  1. Lo primero decirte que me encanta el faldoncito de croché de tu lector electrónico, es una chulada. Y el libro que comentas hoy lo leí hace siglos y apenas recuerdo nada de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy lo que nos ha costado! Ya sabes que estoy muy de acuerdo con tu reseña, prácticamente opino lo mismo. Yo lo reseñaré en breves.

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha costado si, pero lo hemos conseguido y ya tenemos un clásico más leído! Besicos guapa!

      Eliminar
  3. Pues mira lo dejaré pasar, pero ahora me dejas con la duda de si coger el que Navona ha publicado porque lo mismo es que el autor es un poquito plasta y se me va a hacer montaña rusa también, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de La piedra lunar! No puedo ayudarte porque sólo he leído éste del autor pero la edición de Navona es preciosa! En mi caso si lo cogería :) besos!

      Eliminar
  4. Las lecturas del XIX hay que intentar leerlas siempre teniendo en mente su contexto, porque cosas que por aquel entonces eran escandalosas hoy nos parecen de lo más normales. La dama de blanco es un libro estupendo (me gusta muchísimo Wilkie, lo reconozco), pero es un tocho de 800 páginas, así que tiene sus momentos... jajaja. Lo importante es que te haya gustado, me alegro un montón. ¡Qué pena lo de la edición en kindle con erratas, por cierto!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a partir de ahora lo tendré en cuenta! Un abrazo

      Eliminar
    2. Exacto, a partir de ahora lo tendré en cuenta! Un abrazo

      Eliminar