miércoles, 3 de agosto de 2016

En un rincón del alma


Antonia J. Corrales
Kindle Edition, 84 pages
Septiembre de 2012 by B de Books

Todos ocultamos pedazo de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que,a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma. En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.





Antonia de Jesús Corrales Fernández (Madrid, 1959), administrativa de profesión, comenzó a escribir en 1989 como correctora y con artículos y viñetas humorísticas en una revista profesional. En 2000 entra a formar parte de los colaboradores de opinión en el periódico comarcal El Telégrafo, tarea que abandona para dedicarse en exclusividad a la creación literaria.
Autora de cuatro novelas, dos intimistas y otras dos de suspense, la titulada Epitafio de un asesino (Editorial Titania, Barcelona, 2005) es una sobrecogedora narración que se inscribe en la línea más genuina del género de intriga. En esa misma línea se inscribe La décima clave, su segunda novela, publicada recientemente por la Editorial Martínez Roca (Grupo Planeta) y ya constituida en un clásico del suspense, imprescindible en la biblioteca de los apasionados por el género.
En la actualidad colabora con varias revistas culturales, entre ellas la publicación portorriqueña The Big Times y Gibralfaro Revista de creación Literaria y Humanidades, Universidad de Málaga. Desde el año 2004 es jurado del certamen internacional de narrativa corta La lectora impaciente. Valora y corrige textos literarios (freelance) Colaboradora en la revista Más Allá de la Ciencia, en: La Cultura. Es coordinadora del programa radiofónico Desde el pico del águila que se emite semanalmente dentro del Magazín Calle Real.

Ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de cuentos Ciudad de Marbella (2001) y ha resultado finalista en varias convocatorias, como el VII Certamen Internacional de Narrativa Corta Santoña... La Mar (2002), IV Certamen Internacional de Relato Hiperbreve Acumán (2003), Certamen Internacional de narrativa corta Las Quinientas, Colombia (2004), Certamen Internacional de Narrativa Breve Don Manuel Alonso, Madrid, entre otras. En 2003, su relato Las lágrimas del mar es seleccionado en el I Certamen Internacional de Relato Breve convocado por La Lectora Impaciente
FUENTE GR

Me animé con este libro después de que la autora sacara la segunda parte, vi en varios blogs y redes su promoción y me decidí a leerlo.
Al principio la prosa me pareció bonita, pero conforme iba leyendo tanta floritura me despistaba, es un relato corto en el que Jimena nos cuenta su vida a través de unas cartas dirigidas a su madre.
no he conseguido conectar con la historia ni con Jimena.
La vida que la protagonista nos cuenta es triste desde niña y la cosa no mejora, a pesar de ello no me ha resultado una historia emotiva lo que imagino es porque no he conectado con el personaje principal.
si hay algo que me ha gustado, es el toque de magia que introduce con el tema de Sheela, amiga de Jimena, dueña de una tienda esotérica, y casualmente la misma Jimena tiene dotes de vidente.


Un paraguas rojo tiene mucho protagonismo en esta historia

Por lo general me ha parecido una historia plana por lo que no voy a leer la segunda parte.
2,5/5


1 comentario:

  1. Yo la he disfrutado mucho, pero es verdad que si no conectas con esta historia dificilmente puedes disfrutarla... Quizás el momento, expectativas, y gustos...
    Un beso

    ResponderEliminar