viernes, 19 de agosto de 2016

El Ruiseñor


Nº de páginas: 592 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483658284

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.


Kristin Hannah (25 de septiembre de 1960) es una escritora estadounidense que ha ganado numerosos premios, incluyendo The Golden Heart, The Maggie y The National Reader's Choice en 1996.
Hannah nació en California. Se graduó de una escuela de leyes en Washington y realizó su práctica en Seattle antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Vive en Bainbridge Island, Washington, con su esposo y su hijo. Ha publicado una gran cantidad de novelas desde 1991.


Otras novelas 
 Una vida tranquila 2008 , Amores eternos 2006, Lazoa rotos 2002, Vuelve el pasado 2000

En el ruiseñor, nos encontramos en el inicio de la segunda guerra mundial, y la novela transcurre hasta el final de ésta. Conocemos a dos hermanas Vianne e Isabelle en lo que al principio se muestran muy diferentes a medida que avanzamos veremos que no lo son tanto, las dos lucharan por sobrevivir durante la guerra, Vianne la mayor, madre de Sophie, mirará ante todo por proteger a su hija, se muestra con miedo ante la situación pero poco a poco el personaje cobra valentía. Isabelle en cambio,no puede soportar lo que los Alemanes están haciendo en Francia y se une a la resistencia con ganas de luchar por su país.
Las dos protagonistas son unos magníficos personajes muy bien construidos y una vez finalizado el libro van a ser difíciles de olvidar
La prosa es cuidada y con unas citas preciosas , engancha desde el principio sin dar un respiro.
La historia en general es muy dura, tiene momentos muy difíciles de digerir que transmiten muchísimo.

No puedo dejar de sorprenderme cada vez que leo sobre este tema, de la crudeza y la sangre fría de los Nazis, en este caso los principales afectados no son Judíos, si no, católicos, y me ha sorprendido mucho lo mal que lo pasaron también durante este tiempo.
Hace un par de días que lo terminé y todavía estoy digiriendo el final con el que me encontré del que no puedo escribir por no spoilear.
Esta novela a ido directa mis libros favoritos de este año y tengo que reflexionar sobre porque todos los que hay en ese espacio son libros que me han roto el corazón.

.
5/5






11 comentarios:

  1. También para mí fue una lectura con la máxima puntuación!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es para menos, es una historia preciosa

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy desenado de poder leerlo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Es una novela maravillosa. También es una de mis mejores lecturas de 2016.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No sabes las veces que me estuve topando con el libro pero lo deje pasar... es que por una u otra razon no termino de convencerme en el momento. Puede que sea por la crudeza de la historia pero siempre leo reseñas muy buenas sobre el asi que a ver si la proxima ya me lo traigo conmigo :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que el libro haya logrado remover algo muy dentro tuyo!!!

    ResponderEliminar