lunes, 1 de agosto de 2016

Después de ti


Jojo Moyes
Editorial Suma
Junio 2016
480 págs Kindle Edition

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...




Jojo Moyes (nació el 04 de agosto 1969 en Londres, Inglaterra)1 en Londres, Inglaterra, UK. Estudió en el Royal Holloway, University of London y en Bedford New College, London University.

En 1992, ganó una beca financiada por el diario The Independent para asistir al curso de periodismo de postgrado en City University, Londres. Posteriormente trabajó para el diario The Independent para los próximos 10 años (a excepción de un año, cuando trabajaba en Hong Kong para el Sunday Morning Post) en diversas funciones, convirtiéndose en asistente editor de noticias en 1998. En 2002 se convirtió en corresponsal de Artes y Medios de Comunicación del periódico.2
Moyes se convirtió en un novelista a tiempo completo en 2002, cuando se publicó su primer libro Sheltering Rain. Ella continúa a escribiendo artículos para The Daily Telegraph3

Moyes es una de las pocas autoras que han ganado el premio Romantic Novelists' Association's Romantic Novel of the Year Award dos veces. Ella primero ganó el premio en 2004 por Foreign Fruit 4 y en 2011 por The Last Letter From Your Lover5

Moyes vive en una granja en Saffron Walden, Essex con su marido, el periodista Charles Arthur, y sus tres hijos. Moyes está representada por Sheila Crowley en [Curtis Brown (literary agents)]].6




Cuando descubrí que Yo antes de ti tenía segunda parte me dije a mi misma que no la leería, para mi fue maravilloso tal y como fue, y no entendía para qué más! pero como del dicho al hecho hay mucho trecho pues aquí estoy reseñando esta segunda parte.

La Historia transcurre en Londres 


No es ni mucho menos la mitad de maravilloso que el primero, yo esto ya lo sabía. porque superar Antes de ti es casi imposible, con él lloré hasta quedarme seca y en cambio con esta nueva lectura no he derramado ni una lágrima, pero eso no significa que no me haya gustado, es entretenido y con los toques de humor que ya vimos en el primero, estos toques aparecen siempre en las escenas con la familia de Lou, en mi opinión personajes muy logrados y divertidos.

He encontrado a una Lou muy diferente, más madura pero completamente perdida y sin la alegría que en otro momento la caracterizaba, muy entregada a los demás sin pensar en ella misma, en mi cabeza me ha rondado varias veces la frase "de buena que eres pareces tonta" y me ha desesperado un poquito.
Personajes nuevos como Lily me ha puesto nerviosa en muchas ocasiones pero es clave en la historia y tiene un proceso de maduración increíble.
Sam un soplo de aire fresco y el punto de sensatez en la trama.

En cuanto a la trama, me ha gustado bastante, en realidad son como varias tramas que se van resolviendo poco a poco. Al igual que en la primera parte toca temas delicados y hace crítica social como el feminismo o el acoso.

El Aeropuerto y los destinos está muy presentes en la historia
En definitiva, con esta lectura he confirmado que me encanta Jojo y que voy a leer mucho más de ella. 

3/5







10 comentarios:

  1. Todavía tengo mis dudas, me pasa como a tí que de primeras me gustó tanto la otra y como no soy muy de segundas partes...pues que había decido no leerla, pero me pica un poco la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo Leí por lo mismo, curiosidad, una vez leído pienso que hay que tomárselo como un libro independiente, ya que no es comparable. un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es preciosa! te encantará. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de terminar de leer Yo antes de ti y me he apuntado a una Lc para continuar con este libro. Ya había leído que era más flojillo pero tengo curiosidad por saber más sobre Lou.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya nos cuentas que te ha parecido. Besos

      Eliminar
  4. Definitivamente, tengo que empezar a leer a esta autora. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No he leído la reseña, pues tengo pendiente el primero. Me quedo por aqui y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  6. La primera parte me gustó mucho, así que quiZás me anime con éste.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Puesto que yo amé a Lou en la primera novela, me dije que sí o sí tendría que leer la "secuela". Lo hice y, si bien no es LA novela, es un libro muy bueno. Me gustó mucho, y eso es lo importante.

    Un saludo ;).

    ResponderEliminar