jueves, 5 de mayo de 2016

Fuimos un invierno - Neïra


Título:Fuimos un invierno
Autora: Neïra
kindle edition
430 págs

LA AUTORA


Me llamo Andrea Longarela, pero escribo y me muevo por las redes bajo el seudónimo de Neïra. Es la imagen tras la que me escondo y dejo salir a mi parte más lunática, caótica y emocional, aunque detrás de ese disfraz no soy más que una chica normal con un exceso de imaginación, que tiendo a tener ataques de verborrea incontenible en mi zona de confort y que me pongo del color de los tomates maduros y titubeo cuando me sacan de ella. 

Disfruté de la vida universitaria de Salamanca mientras estudiaba psicología, y actualmente resido en Valladolid, ciudad donde nací, con mi pareja H y mis perros Neo y Lola. Somos una manada la mar de feliz.

Llevo toda la vida escribiendo palabras sin sentido en cualquier superficie apta para ello, desde servilletas hasta en puertas de lavabos públicos, pero a finales del 2014 terminé una novela y, gracias a la confianza de los míos, decidí aventurarme en la selva de la autopublicación.
Me estrené con "La lista de Oliva" en abril del 2015 y le siguieron "La lista de Mario" y "Fuimos un invierno". Un año después sigo viva y con más ganas que nunca de crear nuevas historias.

Además de pintarrajear letras por el mundo, me apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. Soy vegetariana, adicta a los tatuajes y a las cañas con los amigos. No obstante, mi mayor pasión es perder el tiempo imaginando que vivo otras vidas, historias a las que ahora les doy forma y voz.


FUENTE: http://neiracondieresis.blogspot.com.es/


SINOPSIS

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal.

¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela? 


OPINIÓN 

Encontré este libro cuando compré el kindle, había visto mencionarlo varias veces, así que me decidí a leerlo, aunque la novela romántica contemporánea no es de mis géneros favoritos, pero me entretiene y es lo que esta novela ha conseguido.
La historia está bien construida con una pluma sencilla y fácil de leer, el lector puede sentirse fácilmente identificado con los diferentes personajes.

Daniela llevaba una vida cómoda y prácticamente resuelta que se ve truncada de la noche a la mañana, a partir de ahí tendrá que comenzar de cero, y resurgir si no quiere caer en una profunda tristeza, en el proceso conoce a Luca, y este le ayudará a olvidar su pasado y centrarse en el presente, aunque también traerá consecuencias.


Puede ser real por un tiempo, pero al final se acaba. Lo inteligente es dejarlo marchar y no agarrarse al recuerdo de lo que fue

No me he sentido nada identificada con Daniela, yo en su situación hubiese obrado completamente diferente respecto a Martín, y eso ha hecho que en parte me molestara un poco algunos de sus actos hasta el punto de enfadarme un poco con ella.Por otro lado, creo que es un personaje valiente con mucha vitalidad.
En cuanto a Luca, no me ha parecido el típico chico malo, aunque la descripción física así lo define, como un tipo macarra, pero desde el principio se ve su carácter real y dista mucho de ser un chico malo, esto me ha gustado porque marca la diferencia y se sale de lo tópico en este género.
De los personajes secundarios destacaría a Marina, amiga de Daniela, este personaje nos enseña que los deslices y la infidelidad, no es solo cosa de hombres.




El miedo y las dudas de nada sirven, solo frenan y nos impiden disfrutar de las cosas que anhelamos.

En definitiva,esta novela es fresca y entretenida, un poco predecible, al menos en mi caso, sobre todo, me ha sorprendido encontrarme con una novela de este género que se salga de tópicos.

Podéis encontrarla en Amazon kindle como una novela auto-publicada, forma parte de una bilogía junto con su segunda parte "Fuiste mi verano" también podéis encontrar otras obras de la Autora.

PUNTUACIÓN
3,5/5
esta  puntuación es a nivel personal conforme a mis gustos



8 comentarios:

  1. ¡Hola guapetona!
    Pues no había oído hablar de esta novela, pero no tiene mala pinta ^^ Eso de que sea un pelín predecible no me acaba de convencer pero bueno, si como dices es diferente en algunas cosas a los tópicos habituales del género puede que le acabe dando una oportunidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te animo a leerla ahora en vacaciones o cuando estés muy saturada de novelas más espesas! Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me han hablado genial de esta bilogía, y lo cierto es q me hice con ella no hace mucho, tengo mucha curiosidad por ver q tal y espero poder leerla pronto (y q no me resulte predecible, como t pasó a ti...)
    Gracias por la reseña guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero tu opinión cuando la leas y que la disfrutes mucho! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Patricia.
    Creo que este libro lo dejaré pasar porque no es del género que leo habitualmente. Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una premisa curiosa y quizás más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva en tu blog y ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la visita y por quedarte. Un beso!

      Eliminar